LIMPIEZA PARA TUS MUEBLES EN TELA.

Regularmente la gente estando en casa se pregunta, “¿cómo puedo limpiar mis muebles?”, tenemos la respuesta correcta a continuación:

 

PASO 1: Normalmente los muebles tienen hendiduras o aberturas en la cojinería, las costuras, entre los brazos, asientos, espaldas y algunas partículas no tan notorias entre las hebras de la tela, lugares en los cuales se almacena suciedad producto del uso diario. Por lo cual es necesario retirar los cojines en los casos que aplique y con un pequeño cepillo de dientes, tratar de hacer un barrido hacia los espacios exteriores del mueble para finalmente aspirar quitando los excesos de mugre. 

PASO 2: Algunos muebles cuentan con etiqueta, en la cual encontraras información sobre la limpieza del mueble. Especifica si requiere un limpiador solvente, será necesario comprar uno para usarlo. Si necesita uno a base de agua, puedes prepararlo en tu hogar.

W: Usa detergente a base de agua.

S: Limpia con un producto sin agua, como un disolvente para limpieza en seco.

WS: Usar limpiador a base de agua o un limpiador sin agua.

X: Solo debe hacerse limpieza profesional. (Puede de igual manera usarse la aspiradora).

PASO 3: Elabora un limpiador casero a base de agua. Usa una botella preferiblemente en spray, agrega 4 gotas de detergente para vajillas (Líquido, no en polvo). Luego agrega una tapa de vinagre blanco y un poco de bicarbonato para evitar el olor, agita bien la mezcla hasta que quede lo más homogénea posible.

PASO 4: Usa la mezcla de jabón que has preparado. Moja una esponja en la mezcla y frota un poco en la parte del mueble que no sea visible, limpia posteriormente con un trapo blanco o que no manche y deja que seque bien, revisa el trapo para estar seguros que no destiñe, pero si por el contrario evidencias que si destiñe, es mejor detener la operación y consultar con nosotros o con un experto en el tema. 

PASO 5: Si hasta el momento todo va bien de acuerdo al paso anterior y no destiño el mueble, puedes mojar la esponja para frotar la mezcla en el resto del mueble, es indispensable que tan pronto vayas realizando el frotado con la esponja, utilices el trapo blanco para ir secando rápidamente, y evitar que se genere algún tipo de mancha.

 

Es recomendable que cuando tengas algún tipo de derrame en tus muebles, seques de manera inmediata sin frotar, ya que así evitaras que pueda filtrarse más rápido y generar algún tipo de mancha. En caso tal de que se genere mancha, lo ideal es actuar de inmediato con la limpieza y así evitar futuras extensas sesiones de limpieza.